5 tips para elegir el nombre de dominio perfecto

1. Dominio de marca sobre genérico
Un nombre creativo y que represente tu marca siempre será mejor que  cualquier dominio genérico.

Recuerde: su nombre de dominio será escrito por los visitantes y así encontrarán, recordarán y compartirán su proyecto en Internet. Es la base de tu marca.

Aquí está la principal diferencia entre un nombre de dominio genérico y de marca:

Un nombre de dominio de marca es único y se destaca de la competencia, mientras que un nombre de dominio genérico suele estar repleto de palabras clave y no es memorable en el tiempo.

5 tips para elegir el nombre de dominio perfecto

2. Mejor corto que largo. Con el dominio el tamaño SÍ importa..

A medida que avanzas en la lista de los proyectos más exitosos en el 2.0, hay una correlación directa entre la longitud y la popularidad del nombre de dominio.

3. Fácil de escribir
Piensa en algunos de los sitios web más populares del mundo. ¿Qué le viene a la mente? Google, Facebook, Twitter, Instagram, Yahoo, CNN … Una cosa tienen en común de manera evidente:  todos son fáciles de deletrear.

Sus visitantes deberían poder escribir su nombre de dominio sin ningún problema. Si tiene que explicar la ortografía más de una vez para que se entienda, entonces es demasiado complicado.

4. Fácil de pronunciar
Tan fácil como sea escribirlo, debe ser pronunciarlo. Esto hace que sea más fácil para los visitantes compartir su nombre de dominio de boca en boca, y hace que sea más fácil para usted compartir su sitio con amigos y clientes potenciales.

Escriba su nombre de dominio en un pedazo de papel y pídales a 10 personas que lo pronuncien. Si más de unas pocas personas luchan por pronunciarlo, debe simplificarlo.

 

Evite los guiones y los números
¿Recuerda que su nombre de dominio debería ser fácil de deletrear y pronunciar? Bueno, los guiones y los números hacen que ambas cosas sean más difíciles.

Imagina como sería explicar el dominio de Facebook si tuviese un guión …

“¿Has visto este nuevo sitio Face-Book? A propósito, hay un guión, entre “Face y Book “.

Es posible que Facebook no se haya propagado tan rápido si ese fuera el caso.

 

Podríamos sumar 5,10,20 o 100 consejos más pero tómese este artículo como un punto de partida para aprender a elegir un buen dominio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *