Diseño Web – Herramientas recomendables para el 2018

Cuando hablamos de diseño web, hablamos de un mundo cambiante, donde las herramientas de hoy podrían ser obsoletas mañana y donde solo hay un punto que se mantiene como base de la ecuación: La creatividad. Sin embargo, siempre es importante ir un paso adelante y conocer las herramientas que mejor nos servirían para realizar los mejores trabajos. En esa línea, queremos recomendar a nuestros lectores las que nos parecen las mejores herramientas de diseño para el año 2018. Leer los elementos de nuestra lista e investigar sobre ellos será algo de mucho provecho para los diseñadores.

Diseño Web – Herramientas recomendables para el 2018

dISEÑO wEB hERRAMIENTAS PARA EL 2018

Adobe XD

Se trata del último programa de diseño de Adobe. Es una alternativa valiosa a Photoshop y su uso está específicamente dirigido al diseño de maquetas y prototipos.

En sus inicios, Adobe XD era un programa para Mac, actualmente ya está disponible para Windows en versión beta. Desde el año pasado y a poco de su lanzamiento, ya es una gran potencia para diseñadores, a todos les agradó la mezcla entre Photoshop e Ilustrator.

Sketch App

Es directamente, la mayor competencia de Adobe en el tema de diseño. Muchos usaron Photoshop ara maquetas cuando era lo más sencillo para ello, en este momento Sketch ha tomado la delantera gracias a su soporte para mainstream. Además de ello, es más económico que cualquier producto de Adobe.

Su comunidad de diseñadores que se ayudan entre sí lanzando complementos para el softwaer le hace más fácil de usar y mantiene en constante crecimiento y mejora sus aplicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *