¿Por qué es importante elegir un buen nombre de dominio?

¿Cuánto tiempo piensas antes de elegir un dominio para tu proyecto? ¿Es realmente tan importante? Si tiene un sitio web y un negocio de calidad, las personas visitarán su sitio sin importar cuál sea el dominio, ¿no?

Bueno, no tan rápido …

Debe tener claro que su nombre de dominio es un elemento clave de su sitio web. Puede ayudarte a triunfar o ser parte clave del descalabro de un proyecto.

Pero analicemos de manera más detallada por qué razones es tan importante manejar o definir un buen dominio para tu proyecto.

¿Por qué es importante elegir un buen nombre de dominio?

 

  “La Primera Impresión”. Tu URL es lo primero que verán tus visitantes. Un buen nombre de dominio puede causar una impresión positiva y duradera, mientras que un nombre de dominio incorrecto puede hacer correr a los visitantes a tu sitio, esa reacción queda plasmada en la tasa de rebote, de modo que si lo has notado ya sabes que el dominio podría ser la causa.
 Afecta el SEO de tu proyecto. Si bien los dominios de coincidencia exacta ya no son una necesidad, las palabras clave en su nombre de dominio aún pueden ayudar a su posicionamiento SEO.
 Define/identifica tu marca. Su nombre de dominio es una oportunidad de desarrollo de la marca. El nombre de dominio correcto puede aumentar el reconocimiento de marca. Estos elementos son solo algunas de las muchas razones por las que su nombre de dominio es tan importante, pero a partir de acá se puede entender con bastante claridad que no debemos seleccionar nuestros dominios a la ligera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *