¿Qué es un VPS convencional?

Publicidad

Vamos a comenzar aclarando, un VPS convencional es un servidor más pequeño dentro de un servidor más grande. Vamos a llamar a este servidor más grande como “Madre del servidor”. La madre del servidor es en realidad un servidor físico, al igual que uno de los equipos que se ven en una sala de servidores o centro de datos.

La madre del servidor se corta en una serie de servidores (limitados) más pequeños y se alquila, como cuentas de alojamiento VPS. Si hay suficiente tráfico, una cuenta de VPS llegará a las limitaciones físicas de la madre del servidor; es decir, las limitaciones reales sobre el número de barras de la memoria podemos añadir a la madre del servidor, el número de discos de almacenamiento de la Madre del servidor se pueden mantener, y así sucesivamente.

VPS basado en la nube

Un VPS basado en la nube, por el contrario, se ejecuta en múltiples servidores en clúster. Al igual que VPS convencional, un VPS basado en la nube también puede dibujar recursos de una sola máquina; pero esta máquina es en realidad una combinación de varios servidores (muchos servidores madre se pegan entre sí, por lo tanto, mucho más grande que el convencional).

¿Qué opción es mejor?

Un VPS basado en la nube no tiene prácticamente ningún límite en cuanto a si se puede añadir otros servidores:

  1. En el clúster (por alguna configuración de la nube se puede hacer esto en el momento, por lo tanto, puede actualizar los recursos del servidor con cero tiempo de inactividad).
  2. Añadir más capacidad de almacenamiento en el sistema de almacenamiento centralizado (SAN).

Por lo tanto, en términos generales, un VPS basado en la nube es mejor que el VPS convencional debido a su flexibilidad. La configuración del servidor es especial si usted está en el convencional de alojamiento, ya que juega un papel importante en el rendimiento de su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *