¿Qué son los servidores dedicados?

Publicidad

Los servidores dedicados son servicios especializados que ofrece el hospedaje en la web, es un servicio que ofrece exclusividad y capacidad para alquilar un servidor completo, así pues el propietario tendrá control total en el servidor.
En pocas palabras es un rendimiento dedicado a personas exigentes en cuanto a servicios de hospedaje se refiere, pues ofrece un abanico de oportunidades para mejorar y expandir tu propia página web.
Este tipo de alojamiento es todo lo opuesto al alojamiento compartido, con la diferencia de que un hospedaje dedicado puede convertirse en uno compartido y no viceversa, ya que cuando un hosting es compartido se queda con esa finalidad y no puede ser cambiado.

Beneficios de los servidores dedicados dedicados

• Capacidad para habilitar todos los recursos del hosting: Esto quiere decir que puede disponer y manipular todos los servicios sin restricción alguna.
• Configuración personalizada: El servidor puede estar totalmente acondicionado a las exigencias del cliente.
• Control: Puede tener una mayor disciplina sobre las aplicaciones del servidor web.
• Actualización y mantenimiento: Estas se realizan de forma automática con facilidad y precisión.
• Control total: Como es un servicio de propietario único no tiene que compartir espacio de almacenamiento, no debe preocuparse por sobrecargas o fallas a los sistemas y porque alteren el contenido de sus archivos.
El único defecto que presenta este tipo de alquiler web es el costo que se presenta mensualmente, suele ser mucho más alto que en el hospedaje compartido, pues este requiere de administración y configuración personalizadas y únicas.
Por ultimo podemos decir que un servicio dedicado es perfecto para una gran empresa con experiencia en el ramo internauta, que posea gran tiempo en el mercado y que necesite expandirse, crecer y personalizar las aplicaciones de acuerdo a sus necesidades; ideal para negociantes que requieran un gran espacio para almacenar todo tipo de información y que desee poseer el control total y personalizar su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *