Servicios de hosting web VPS no administrado

Publicidad

Un hosting web VPS, o virtual private server, es un servicio de alojamiento web que consiste en ofrecer un servidor virtual dentro de un servidor físico que por lo general funciona como hosting dedicado, los cuales cuentan con las configuraciones apropiadas para el buen funcionamiento de todos los servidores VPS.

En este caso, un VPS no administrado es un servicio que debe ser administrado por el mismo cliente que lo contrata o por parte de un profesional en administración de sistemas. Es por ello que muchas personas creen que toda la responsabilidad del funcionamiento del VPS recae sobre la empresa que provee el alojamiento web.

Este tipo de servicio requiere de mantenimiento ocasional del servidor para garantizar el óptimo funcionamiento de la página web alojada en él. Otro punto a tomar en cuenta es la capacidad de un servidor VPS, ya que cada uno tiene límites en cuanto a capacidad, por lo que debes adaptar tu plan de acuerdo a tus requerimientos particulares, considerando que no podrías alojar una web con un promedio de 50 mil visitas diarias en un hosting VPS que tenga 5 dólares como tarifa.

La seguridad del sistema operativo corre por cuenta del propietario de la página web, así que en caso de fallos en su seguridad deberá encargarse de la solución de este problema a través de un profesional de la informática.

Igualmente, en los casos de los servidores VPS no administrados, la configuración de algún parámetro para optimizarlo de acuerdo a las exigencias de la página, es responsabilidad igualmente de quien contrate el servicio, es decir, del propietario de la página web, quien debe autorizar al servicio técnico encargado de realizar las modificaciones para acceder al contenido del servidor, ya que el mismo debe ser confidencial y de manejo exclusivo del cliente.

5 thoughts on “Servicios de hosting web VPS no administrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *